lunes, 20 de mayo de 2019

Fruticultura y hortofruticultura ¿en qué se diferencian?



Esta semana desde el blog de Egalsa os traemos dos términos muy relacionados con nuestra labor: la fruticultura y la horticultura. ¿Sabéis en qué se diferencia? Si tenéis dudas seguid leyendo, os lo contaremos todo.

Cuando hablamos de FRUTICULTURA, hablamos de la ciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener beneficio económico de la actividad. También se entiende por fruticultura, a la ciencia que estudia el mejoramiento genético de los árboles frutales y la elaboración o adecuación de las técnicas de producción. La fruticultura, por lo tanto, es una actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para el beneficio de todas aquellas plantas que producen frutos.

Por otra parte, cuando hablamos de HORTICULTURA, nos referimos a la ciencia, tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas con destino al consumo. La horticultura es la técnica del cultivo de plantas que se desarrollan en huertos. Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosecha, abonos de las plantaciones de las plantas herbáceas. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los cambios ambientales. Se utiliza la genética como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas que puedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra plagas, enfermedades y malezas.

Si quieres saber más sobre todos los productos que te ofrecemos dentro de este secto sólo tienes que pinchar este link. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario