lunes, 4 de diciembre de 2017

Soluciones de envasado para frescos Egalsa. Compre de manera acertada pescado y marisco.


Esta semana en Egalsa os hablamos sobre la vida comercial del pescado. Cuanto tiempo máximo es aceptable para el pescado fresco. Y como comprar pescado y marisco de forma acertada.

La simplicidad y elegancia dentro de la gama de soluciones de envasado para frescos de Egalsa. Nuestra tecnología constructiva disminuye el número de grapas necesarias para el ensamblaje proporcionando sensación de limpieza y calidad al consumidor. Fabricada en madera de chopo con una capa de plástico que aumenta el brillo y la calidad de las impresiones personalizadas. Disponemos de numerosas referencias para envasados desde 1 Kg hasta 6 Kg de pescado y molusco.

Los pescados y mariscos contienen proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales que son parte importante de una dieta saludable. De hecho, una dieta balanceada que incluye diversos pescados y mariscos puede contribuir a una buena salud cardíaca y ayudar a que los niños crezcan y se desarrollen apropiadamente. Sin embargo, tal como sucede con todos los tipos de alimentos, es importante manipular los pescados y mariscos de manera segura para reducir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, llamadas comúnmente “intoxicaciones por alimentos”. 

Siga las recomendaciones básicas sobre la seguridad de los alimentos en cuanto a la compra, preparación y almacenamiento de pescados y mariscos; así usted y su familia podrán disfrutar sin riesgos del buen sabor y la completa nutrición que entrega este tipo de alimentos.

Pescados frescos
Compre solamente el pescado que esté refrigerado o en exhibición sobre una capa gruesa de hielo fresco que no se esté derritiendo (de preferencia en una caja o bajo algún tipo de cubierta).
El pescado debe tener un olor fresco y suave; no debe tener olor malo, agrio ni parecido al amoníaco.
Los ojos del pescado deben ser claros y sobresalir un poco.
La carne del pescado entero y los filetes deben ser brillantes y tener agallas de color rojo brillante, sin sustancia lechosa.
La carne debe volver a su lugar luego de presionarla.
Los filetes de pescado no deben presentar una decoloración, un oscurecimiento ni un resecamiento en los bordes.
Algunos pescados y mariscos refrigerados pueden tener indicadores de tiempo y temperatura en el envase, que muestran si el producto se almacenó a la temperatura apropiada. Fíjese siempre en esos indicadores, si los hay, y compre los pescados y mariscos solamente si el indicador muestra que el producto es seguro para el consumo.

Selección de mariscos
Siga estas pautas generales para elegir mariscos de manera segura:

1 Fíjese en la etiqueta: Busque los rótulos en las bolsas o contenedores de los mariscos vivos (en la concha) y las etiquetas en los contenedores o envases de los mariscos desbullados. Esos rótulos o etiquetas contienen información específica acerca del producto, como el número de certificación del procesador. Esto significa que los mariscos se recolectaron y procesaron de conformidad con los controles de seguridad nacionales de mariscos.
2 Deseche los que se encuentran agrietados o rotos: Bote las almejas, ostras y mejillones cuyas conchas estén agrietadas o rotas.
3 Haga una “prueba de golpes”: Las almejas, ostras y mejillones vivos se cierran cuando se le da un golpecito a la concha. Si eso no sucede, no los seleccione.
4 Verifique el movimiento de las patas: Las langostas y cangrejos vivos deberían mover un poco las patas. Debido a que se descomponen rápidamente después de muertos, sólo se deben elegir y preparar las langostas y cangrejos vivos.

¿Cuantos días se conservan los mariscos en la nevera antes de consumirlos?
Depende de la especie, así la almeja babosa, el berberecho, el percebe, la zamburiña y el erizo sólo se recomienda que se conserven 24 horas como máximo. Mientras que otras especies más resistentes como la almeja japónica, la almeja rubia, la almeja fina y la ostra podrían aguantar hasta 48 horas.

¿Hay que meter en agua con sal el marisco antes de consumirlo?
No, el marisco si está perfectamente depurado y en el momento de su compra es apto para su consumo, se les podría pasar un agua con un escurridor por si tuvieran alguna impureza en su parte externa antes de cocinarlos.


Esperamos que este post os sea de gran utilidad. Recuerda que si quieres saber más sobre nuestros productos visita nuestra web: www.egalsa.es


Fuente: https://www.fda.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario