martes, 28 de abril de 2015

Cajas de madera: la calidad en el proceso de fabricación




Egalsa se diferencia por aplicar la calidad en los procesos de fabrica de sus productos. Concretamente en este artículo vamos a hablar de las cajas de madera. Recientemente hemos filmado un vídeo para dejar constancia visualmente del exigente proceso de producción al que se someten nuestras cajas de madera. Desde el uso de la madera más adecuada para que la caja pese menos y resista más, hasta las diferentes soluciones de anclaje y acabados de las cajas de maderas.  La innovación es un factor d¡q ue se incorpora cada día al proceso de diseño y pensamiento del producto. Siempre hemos de cuestionar diferentes cosas:

  • ¿Qué demanda el mercado?
  • ¿Qué es lo que encesta cada sector?
  • ¿Cómo podemos mejora nuestros productos?
  • ¿Cómo podemos mejorar nuestros procesos?

Cada día damos respuesta a estas cuestiones que surgen en todo el proceso productivo, y esto nos ha premiado con los diferentes sellos de calidad que hemos obtenido en estos años. El premio al esfuerzo, a la implicación y a la tecnología. La sostenibilidad es fundamental en nuestro proceso, la sostenibilidad está relacionada con las personas, porque las necesitamos para aportar humanidad y crear puestos de trabajo que creen riqueza en neutra región. Unimos maquina y mano, para obtener un resultado preciso. Un resultado que tiene que ver con la exactitud del proceso y con la implicación de las personas en él.

Este vídeo es el que demuestra nuestra filosofía de trabajo: La excelencia. Esperamos que os guste y que podáis entender nuestra forma de pensar. Pero también podéis encontrar más información en nuestra web en el apartado de productoswww.egalsa.es acerca de nuestras categoría y acabados de los productos que fabrica Egalsa.

lunes, 20 de abril de 2015

La filosofía empresarial de Egalsa



En Egalsa pensamos de otra manera, gracias a nuestra filosofía personal. Nuestro planteamiento empresarial se base en la constante innovacción y búsqueda de nuevas soluciones de envasado y nuevos sectores donde aplicarlas. Pensamos que la calidad, el servicio y la competitividad, mezcladas con la innovación, mentalidad de liderazgo y la constancia, nos diferencian de las demás empresas.

Hemos empezado dedicándonos al sector de la depuración de moluscos, y en estos últimos años hemos ampliado nuestro mercado y nuestros productos a otras áreas como agricultura, industria, cárnicas, alimentación, automoción, etc. lo que nos sitúa como la empresa más completa en soluciones de envasado del sector.

Calidad
Cumplimos con las normativas internacionales vigentes de gestión de la calidad y mejora de los procesos productivos (certificados ISO14001 e ISO9001), poniendo todos los medios necesarios para aplicarlas en la organización interna de la empresa y en nuestros productos.

I+D
La clave de cualquier empresa fabricante o que oferte servicios, es la innovación y el desarrollo. En nuestro caso es el punto más fuerte, y por eso desde el inicio de nuestra creación, nos hemos preocupado por inventar y patentar nuevos productos y soluciones para el envasado, que sean más resistentes, más duraderos, más versátiles y más competitivos.

lunes, 13 de abril de 2015

Cajas de madera personalizadas




En Egalsa, estamos siempre preguntándonos que necesitan nuestros clientes. Nuestra apuesta por la personalización del envase o customización, tiene como objetivo que el producto de nuestros clientes destaque del resto y le permita transmitir el valor de sus productos a través del envase. También incluimos novedades como el plastificado, la apertura con tapa libro, los nuevos sistemas de anclaje y el grapado que le dan más resistencia a la caja, etc. La construcción es sencilla pero duradera y resistente.

Debido a la madera que utilizamos, la caja casi no pesa por lo cual es apta para el transporte sin suponer un plus en el peso del producto envasado. Las cajas de madera son en formato rectangular y romboidal, y están fabricadas con materiales ecológicos 100% reciclables y se comercializan con o sin impresión del logotipo o anagrama de identificación.

Destinadas a: productos delicatessen, productos artesanos, productos ecológicos, frutas y hortalizas, vinos, mariscos, artículos de regalo.. Entre los mariscos pueden ser utilizadas para envasar mejillón, almeja, berberecho y cualquier producto del mar que permita ser transportado en caja de madera. También son aptas para hacer packs de regalo de empresa, todo tipo de hortalizas y por supuesto están estadarizadas para botellas de vino y licores.

Para más información www.egalsa.com

lunes, 6 de abril de 2015

¿Qué es la Horticultura y la Fruticultura? ¿En qué se diferencian?



Esta semana en el blog de Egalsa  vamos a explicar la diferencia de dos términos, muy próximos a nosotros. La horticultura y fruticultura.

La horticultura es la ciencia, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas con destino al consumo. La horticultura es la técnica del cultivo de plantas que se desarrollan en huertos. Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosecha, abonos de las plantaciones de las plantas herbáceas. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los cambios ambientales. Se utiliza la genética como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas que puedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra plagas, enfermedades y malezas.

La fruticultura, es la ciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener beneficio económico de la actividad. También se entiende por fruticultura, a la ciencia que estudia el mejoramiento genético de los árboles frutales y la elaboración o adecuación de las técnicas de producción. La fruticultura, por lo tanto, es una actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para el beneficio de todas aquellas plantas que producen frutos.

Ambas disciplinas se distinguen tanto en el tipo de materiales usados, de prácticas, de manejos y de requerimientos.